• "Para el éxito de un proyecto, nos centramos en una estrecha y constructiva cooperación y la consulta regular con nuestros clientes. La fiabilidad es muy importante para nosotros"

A1 Global Consulting ha finalizado con éxito el 100% de sus proyectos.

Proyecto de Interim Management en una empresa alemana para suministro, ingineria y construcción de una planta de producción de aluminium con un valor aprox 30 M €. La producción es para un cliente en Irán.


El Director de Proyecto - aportado por A1 Global Consulting S.L. - tenía toda la responsabilidad económica y técnica del proyecto, así como  el liderazgo del proyecto y la gestión directa con todas las partes involucradas tanto internas como externas (clientes, proveedores), reportando directamente al Director General de la empresa alemana.


Debido a la gran complejidad, la actual situación respecto al coste y tiempo la utlización temporal de un Director de Proyecto con experiencia internacional era indispensable para reactivar el proyecto, definir el desarrollo, establecer  las pautas y procesos necesarios,  liderar las compañias involucradas,  ejecutar los acuerdos,  gestionar la colaboración de los distintos equipos, diseñar planes de acción y medidas correctoras y en definitiva, para el éxito del proyecto.

Algunas de las principales tareas realizadas fueron:

  • Configuración de la organización y desarrollo del proyecto

  • Liderazgo y planificación de reuniones de seguimiento con clientes, proveedores, y departamentos internos

  • Analisis de la situación actual, desarollar pautas, responsabilidades e implementar el seguimiento de las acciones

  • Reporting al Comité de Dirección de la empresa

  • Documentación y seguimiento de las medidas acordadas y su cumplimiento

  • Planificación y gestión de los costes, tiempos y capacidades

  • Gestión de Riesgos

  • Coordinación y optimización de todas las interfaces externas e internas para garantizar el éxito del proyecto

  • Apoyo en negociaciones y acuerdos con proveedores (definir pautas a conseguir)

El traspase del proyecto al team interno está previsto con la realización del “final acceptance”. Hasta ahora fue un éxito consiguiéndose además importantes logros no contemplados inicialmente (ahorro de coste, ampliación del contrato, cobertura del riesgo, etc.) 

Director Gerente Interim Management: Liderando empresa suiza activo en el campo industrial de intercambiador de calor en fase de restructuración, saneamiento e implementar y ejecutar nueva estrategia (Mayo - Octubre 2015)

 

Director de Proyecto – Interim Management: suministro e ingeneria de una planta de producción para cliente Turco de empresa Alemana (líder en prensa forjado)

Proyecto de Interim Management en una empresa alemana en unión temporal de empresas – UTE  - con empresa turca para el suministro e ingeniería de una planta de producción de un valor aprox 100 M €.
El Director de Proyecto aportado por A1 Global Consulting S.L. tenía toda la responsabilidad económica y técnica del proyecto, así como  el liderazgo del consorcio y la gestión directa con todas las partes involucradas en el proyecto tanto internas como externas (clientes, proveedores, empresas financieras estatales, etc) , reportando directamente al Director General de la empresa alemana.
Debido al gran tamaño y complejidad del pedido (mayor pedido en la historia de la compañía) la utilización temporal de un Director de Proyecto con experiencia internacional era indispensable para arrancar el proyecto, definir el desarrollo, establecer  las pautas y procesos necesarios,  liderar el consorcio con las compañias involucradas,  ejecutar los acuerdos,  gestionar la colaboración de los distintos equipos, diseñar planes de acción y medidas correctoras y en definitiva, para el éxito del proyecto.

Algunas de las principales tareas realizadas fueron:

  • Configuración de la organización y desarrollo del proyecto
  • Liderazgo y planificación de reuniones de seguimiento con clientes, proveedores, y departamentos internos
  • Reporting al Comité de Dirección de la empresa
  • Documentación y seguimiento de las medidas acordadas y su cumplimiento
  • Planificación y gestión de los costes, tiempos y capacidades
  • Gestión de Riesgos (ampliación del sistema a los requerimientos específicos del proyecto)
  • Coordinación y optimización de todas las interfaces externas e internas para garantizar el éxito del proyecto
  • Tareas relacionadas con la refinanciación del proyecto.
  • Selección, negociaciones y acuerdos con proveedores
  • Asistencia en la selección y coaching del nuevo Director del Proyecto interno,  una vez el proyecto estaba arrancado y en marcha.

El proyecto fue un éxito rotundo consiguiéndose además importantes logros no contemplados inicialmente (ahorro de coste, refinanciación a favor del cliente, ampliación del contrato, cobertura del riesgo, etc.) 

Interim Management (CEO): Proyecto de saneamiento Middle-East

Task Force - Dirección General de la filial comercial (Emiratos Árabes, Dubai)

Desarrollo de un programa de acción inmediata para estabilizar los ingresos y la liquidez de la empresa

Establecimiento de un nuevo equipo directivo (CEO y CFO)

Implantación de un riguroso programa de reducción de costes

 

Proyectos

(Ejemplos)